sábado, abril 21, 2012

Lo que tengo y lo que no



Ahora que es abril

y sé que estas aquí

leyendo lo que una voz me dice que debo escribir




Sé que hay algunas fallas

y eso nunca falta

recuerdo que ahora no se usa

lo que antes se usaba




Esas palabras tan básicas

tan simples

que entendías de reflexión

Son decisiones prácticas

libres y muy faltas de decepción




Mi casa es tu casa

eso es solo de cordialidad

si te apareces por acá

te diré que puedes pasar

pero un momento y nada más

no te dejaré dormir

no te dejaré mover

no te dejaré ni siquiera que preguntes por mí.




Ahora que es mayo

sé que algo extraño

extraño en esta época del año

mis zapatos llenos de barro.




Mis cabellos están largos

es hora de un recorte

me quedaré en un sillón

escribiendo una canción.




llegando el gran día

lo que decía ese gran libro

lo que hablaban mis tías

y de pequeñas nunca entendía




Prejuiciaba las mentiras

las defendía y me las creía

a mi misma sin saber

que una vez más me equivoqué.




Nunca hubo un sabio en casa

no hay a quien pedir un buen consejo

no hay quién visitar de viejo

ahora en mi vida no existe cordialidad




El pelambre es el juego

más aburrido o mas viejo

en que mis tias y amigos

lo jugaban de lejos

exprimían y concentraban tanto jugo de olivo

Jerusalem es muy pequeño

para los quieran un racimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario